El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), y el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, firmaron recientemente un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento villero se compromete a sufragar la redacción del Plan Director de Restauración y Mejora de la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, una joya del barroco en Canarias. La firma tuvo lugar en Alcaldía y también estuvieron presentes el párroco Óscar Guerra, y el edil delegado de Patrimonio Histórico, Narciso Pérez. El proyecto se encargará a una empresa profesional y supondrá una inversión de 8.000 euros de recursos propios. Y se espera que el documento esté listo para el próximo mes de junio.

El Cabildo de Tenerife y el Obispado de Tenerife ejecutarán posteriormente las obras, que consistirán fundamentalmente en el pintado exterior de todo el inmueble y tratamiento y limpieza de la piedra de la fachada del templo. Estas obras supondrán una inversión que ronda los 200.000 euros, de los que el 80% sufraga la institución insular y el 20% restante, el Obispado.

Hace dos años, ambas instituciones invirtieron 120.000 euros en trabajos de adecuación e impermeabilización de la cubierta, eliminando además humedades.