El gobierno del Puerto de la Cruz (PP-CC) presentó la pasada semana en una reunión técnica el proyecto de accesibilidad de Playa Jardín, incluido en el Programa Insular Tenerife y el Mar, consistente en dotar de accesibilidad a la playa portuense en su totalidad, con el fin de que sea transitable desde la avenida Francisco Afonso hasta el borde del mar, en sus cuatro niveles. La iniciativa cuenta con un presupuesto que ronda los 500.000 euros.

La reunión estuvo presidida por el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero (CC), y contó con la asistencia del concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés (PP); los portavoces de los grupos municipales; la delegada de Simpromi y técnicos municipales y del Cabildo.

Entre los aspectos más importantes del proyecto destaca un aparcamiento a la altura de la acera con elevación de pasos de peatones; una nueva rampa de acceso desde Punta Brava a la entrada de Playa Jardín; marcas viales en toda la zona, y nueva rampa de acceso al borde del mar desde la segunda a la tercera plataforma.

El Cabildo y el ayuntamiento financiarán los trabajos

El proyecto ha sido trabajado entre el Cabildo y el Ayuntamiento portuense, con la participación de Simpromi y Costas, y será enviado a la Fundación César Manrique para su conocimiento. Tendrá un coste aproximado de 500.000 euros y será financiado en un 85% por el Cabildo. El 15% restante lo asumirá el consistorio.

Para el edil de Urbanismo, "una vez más cumplimos con nuestra palabra de dar a conocer a los grupos municipales y a la población los proyectos de obras públicas para que aporten sugerencias". Marrero subrayó que, "si todo transcurre con normalidad, a finales de verano el Cabildo y el Ayuntamiento, tendrán el expediente culminado para licitar. La obra podrá comenzar en invierno y finalizar en el verano de 2018".