Los vecinos de La Guancha esperan la construcción de la piscina municipal desde hace más de 14 años. El Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento ya han iniciado las obras y esperan que la infraestructura deportiva esté terminada a mediados de 2018. La administración insular asume el 82% de los 2,1 millones de euros que cuesta la piscina, mientras que el consistorio aporta el 18% restante.

Esta semana, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC); la consejera de Deportes, Cristo Pérez (CC), y el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), visitaron las obras de la piscina municipal, ubicada en la zona conocida de Hoya de Giles.

Los trabajos se adjudicaron a la empresa Acciona, que tiene un plazo de 20 meses para acabarlos.

Alonso explicó que "con la piscina de La Guancha cumplimos con un compromiso con los vecinos, ya que es una instalación muy demandada".

Antonio Hernández mostró la satisfacción del gobierno local con la marcha de las obras de la piscina municipal, "que es un proyecto complejo que lleva varios años de espera y que ya está en ejecución gracias a la implicación del Cabildo".

"En la actualidad se ejecutan los trabajos de cimentación, que tienen cierta dificultad por la orografía del terreno, pero van a buen ritmo", explicó el alcalde.

Será una piscina tipo 2 polivalente, que incluye un espacio acuático de cuatro calles y un vaso complementario para recuperación. Contará con diferentes salas para actividades dirigidas, fisioterapia, vestuarios y almacenes.