El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) del Gobierno de Canarias y Cruz Roja Española ponen en marcha la segunda edición del Programa de Voluntariado Ambiental en el Jardín de Aclimatación de La Orotava, más conocido como el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz. Esta actividad, que se desarrollará todos los jueves de 9:00 a 12:00 horas, comienza esta tarde, de 17:00 a 20:00 horas, con la formación del personal voluntario que este año se encargará de tareas relacionadas con el mantenimiento y conservación del herbario y del banco de semillas de este emblemático Jardín Botánico.

Las tareas a desarrollar por el voluntariado consistirán en el montaje, restauración y mantenimiento de los pliegos donde se encuentran los ejemplares de especies vegetales del herbario. Mientras que en el banco de semillas, los voluntarios se encargarán de la limpieza y encapsulado de semillas.

La inscripción aún se puede realizar a través del correo electrónico puertoambiente@cruzroja.es

El desarrollo de acciones de voluntariado en el Jardín Botánico tiene como objetivo principal dar a conocer a la población las distintas labores que se desarrollan en este centro, así como "favorecer hábitos y aptitudes que promuevan la imagen de este lugar como un espacio de gran interés científico y cultural".

El Botánico portuense, activo desde hace más de 200 años, es el segundo en antigüedad de los jardines botánicos actualmente existentes en España, después del Real Jardín de Madrid.

Encuentro de agentes de medio ambiente

El Cabildo de Tenerife organiza las I Jornadas Regionales de Agentes de Medio Ambiente de Canarias Julio Suárez, los próximos 27 y 28 de abril en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo del Parque Nacional del Teide, en La Orotava. La actividad cuenta con la colaboración del Gobierno canario, el Ayuntamiento de La Orotava y el Liceo Taoro. Los organizadores informan de que ya se han inscrito unas 80 personas.