El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Leoncio Estévez Luis, del barrio orotavense de La Florida, organiza el próximo día 27 las segundas jornadas para divulgar el método ABN (Algoritmos Abiertos Basados en Números) para la enseñanza de matemáticas. Entre las 16:00 y las 18:00 horas, el CEIP organiza un encuentro para acercar este método a todas las personas que "quieran conocerlo de primera mano". Para inscribirse hay que rellenar un cuestionario en el perfil de Facebook del centro.

El Leoncio Estévez Luis es pionero en Canarias en metodología ABN y, según informan, obtienen "grandes resultados en su alumnado quienes han adquirido importantes destrezas en cálculo mental y resolución de problemas".

El método ABN es "un sistema de enseñanza-aprendizaje con un gran carácter lúdico y manipulativo, que intenta enseñar matemáticas de una forma natural, sencilla y divertida". Se trata de un método en expansión que llegó al CEIP de La Florida hace ya más de cinco años, de la mano de la maestra Carmen Polo.