El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal y el Consejo Insular de Aguas, se reunió recientemente con los ayuntamientos de Tacoronte y El Sauzal, en la comarca de Acentejo, para consensuar y planificar las actuaciones del nuevo Plan de Cooperación Municipal a las Obras y Servicios 2018-2021, que se centrará en obras de mejora de las redes de saneamiento.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, y el consejero responsable del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), Manuel Martínez, se reunieron con el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, y el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, para pactar las obras en materia de abastecimiento de agua y saneamiento que necesitan incluir en el próximo Plan de Cooperación 2018-2021.

Para acordar las obras que se incluyen en el próximo Plan de Cooperación 2018-2021, el Consejo Insular de Aguas ha elaborado un plan director de cada municipio de la Isla que establece las necesidades en materia de agua, con el objetivo de que cumplan con la directiva europea sobre saneamiento y depuración de las mismas.

El Cabildo pacta con los municipios las obras del nuevo Plan de Cooperación

Con este documento, los ayuntamientos en colaboración con el Consejo y el Área de Cooperación Municipal, presentarán un listado de actuaciones, así como el suelo disponible para la programación de las infraestructuras necesarias para implantar el saneamiento en todos los municipios.

Abreu explicó que "la intención es que en junio queden definidas las obras en todos los municipios, y de esta forma redactar los proyectos a partir de septiembre e iniciar las actuaciones en enero de 2018". Este nuevo Plan de Cooperación 2018-2021, en el que están todos los ayuntamientos, contará con una inversión de 36 millones.