El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), ha firmado recientemente dos contratos de obras para la ampliación de la red de saneamiento del municipio, que supondrán una inversión conjunta de más de 600.000 euros.

Se construirá la red de saneamiento de la calle Juan Ramos, desde la carretera insular TF-237 hasta la calle Álvaro Báez, adjudicada por 352.746 euros a Obras Geotécnicas de Canarias, S.L. La empresa seleccionada en el proceso de licitación se ha comprometido, además, a contratar a cuatro personas desempleadas y a incorporar mejoras por valor de 105.000 euros.

El segundo contrato, que también ejecutará la misma empresa, contempla la construcción de la red de saneamiento de la calle Carril de Millete, desde la carretera insular TF-226 hasta la calle Carril Alto. Esta obra se ha adjudicado por 249.775 euros, con mejoras por importe de 75.000 euros y la contratación de cuatro personas desempleadas.

Dávila asegura que esta importante inversión destinada a estas obras de saneamiento "refleja el interés del grupo de gobierno local por proteger los acuíferos y el medio ambiente del municipio, en sintonía con la exigencias de la Unión Europea en esta materia". El alcalde recuerda que las calles objeto de estas actuaciones carecen de un sistema de captación y evacuación de aguas residuales, "lo que genera un problema de salud pública y contaminación".