El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Barranco Las Lajas, ubicado en Tacoronte, ha sido seleccionado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias para impartir, por primera vez en su historia, un ciclo formativo. Se trata del grado medio para formar técnicos en atención de personas en situación de dependencia, a partir del próximo curso 2017-2018.

El pasado día 4 de abril se abrió el plazo para solicitar la matrícula para las 30 plazas disponibles. El periodo de solicitudes concluye el día 27 de este mes.

Esta titulación contempla dos años de estudios con tres meses de prácticas en el segundo curso. La dirección del IES prevé que se puedan realizar en entidades sociales localizadas en Tacoronte o en municipios vecinos.

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez; el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y la concejala de Educación, Virginia Bacallado, se reunieron recientemente con el director del IES Barranco Las Lajas, Miguel García, para analizar el proceso de implantación y puesta en marcha de esta titulación y su impacto social en la zona. En esta reunión, Manuel Jorge recordó que "el mercado laboral solicita profesionales titulados con esta formación, para trabajar en centros y domicilios particulares. Se busca a personas con los conocimientos adecuados, que puedan ofrecer unas atenciones físicas y psicológicas acordes con las necesidades del creciente colectivo de personas mayores o dependientes".

Para Miguel García, esta nueva oferta formativa puede ser "un revulsivo para la zona alta de Tacoronte en particular, y para todo el municipio en general, ya que permitirá que algunos jóvenes puedan seguir estudiando cerca de casa y salir al mercado laboral con una titulación con la que se puede conseguir un empleo".