El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP); la edil de Seguridad, Noelia González (PP), y el jefe de la Oficina de Comunicación del Mando de Canarias, Leopoldo Genovés, presentaron ayer la jura de bandera para población civil que acogerá el municipio el 4 de junio. El acto se celebrará, a partir de las 11:00 horas, junto a la Casa del Emprendedor.

"Este juramento o promesa ante la bandera de España es un acto libre dirigido a españoles, mayores de edad y capaces que deseen de algún modo sellar su compromiso con este país. Un hecho cargado de mucha simbología para personal civil que tendrá lugar en nuestro municipio tras la experiencia de Adeje en octubre del pasado año, pero que no se reserva únicamente a vecinos de Los Realejos", explicó el alcalde.

Genovés indicó que "el procedimiento para los españoles que deseen solicitar y realizar el juramento o promesa ante la bandera de España viene recogido por Orden del Ministerio de Defensa de 2004, y se lleva a cabo en el acto en cuestión a través de la contesta a la fórmula del juramento y el posterior gesto simbólico del beso a la bandera para sellar el compromiso con España".

González detalló "los requisitos indispensables de tener nacionalidad española y más de 18 años, no haber sido declarado incapaz y formalizar una inscripción previa antes del 19 de mayo en el ayuntamiento, las oficinas municipales o la Subdelegación de Defensa".