Unid@s Se Puede El Sauzal (Uspes) y PSOE critican que Coalición Canaria haya aprobado en solitario en el último pleno la prórroga por un periodo de diez años del contrato del servicio municipal de suministro de agua a la empresa Canaragua.

Uspes considera que Canaragua "ha conseguido por la vía plenaria, y con el apoyo exclusivo de CC, lo que no pudo conseguir en los juzgados. Si la sentencia del 25 de enero de 2017 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santa Cruz de Tenerife rechazaba esa prórroga y la indemnización de más de un millón de euros que Canaragua reclamaba al Ayuntamiento de El Sauzal, el pleno del pasado 31 de marzo sí dio luz verde a la prórroga, pese al rechazo del resto de partidos".

"Sólo unos días antes de la convocatoria del pleno, Canaragua retiró su recurso a la citada sentencia, lo que dio vía libre a la prórroga, al no encontrarse en litigio las partes", explica Uspes.

El PSOE considera que "esta prórroga es un acto de traición a los vecinos y, además, es un reflejo claro de que el gobierno local se ha plegado a los intereses de esta empresa en una decisión vergonzosa".

Los socialistas señalan que "esta prórroga por diez años formaba parte de las exigencias de la empresa Canaragua que el Pleno del Ayuntamiento de El Sauzal rechazó en su momento, y por las que la concesionaria llevó al consistorio a los tribunales".