La Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia (Fundoro), con la colaboración del Ayuntamiento villero, ha puesto en marcha dos nuevas rutas histórico-científicas que se suman a la oferta turística de La Orotava.

"La Orotava y las expediciones científicas de los siglos XVIII y XIX" y "La Orotava y los latidos del agua" son los nombres de las dos nuevas rutas, que proponen un paseo por historias de viajeros y científicos a través de las huellas que dejaron en la Villa, y por todo lo vinculado al agua, elemento que siempre ha jugado un papel fundamental en la configuración del entramado urbano de la Villa.

El alcalde, Francisco Linares (CC), y la concejala de Turismo, Delia Escobar (CC), presentaron ayer estas nuevas rutas junto a Miguel Ángel González Expósito, director de Fundoro, quien detalló que la ruta sobre las expediciones científicas se realizará los martes de 11:30 a 13:30 horas, mientras que la del agua se ofrecerá, en el mismo horario, los miércoles. El precio de ambas es de 15 euros. Un guía especializado acompañará a los asistentes en todo el recorrido.

Las dos rutas parten de la Oficina Municipal de Información Turística y pasan por la sede de Fundoro y otros enclaves.