La alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García (PSOE), aseguró ayer a EL DÍA que respeta la manifestación que se produjo el domingo, convocada por la Asociación Club Náutico Punta de Teno contra la regulación de acceso vigente desde enero, pero considera que "el pueblo de Buenavista no salió el domingo a la calle".

A su juicio, los entre 150 y 300 manifestantes que, según diversas fuentes, se reunieron en la protesta no representan a la mayoría de la ciudadanía.

García anunció que desde el ayuntamiento seguirán "trabajando para cosensuar los servicios en la zona", y tendió la mano a los que se oponen a la actual regulación: "Nada de lo que piden está reñido con el modelo de gestión que está en marcha".

"Después de más de 20 años quejándonos del abandono de Punta de Teno, ahora por fin se están dando soluciones a un espacio que es digno de conservar", subrayó la alcaldesa.

"La actual regulación ya favorece de forma positiva a Buenavista con creación de empleo y nuevos servicios y, además, se trabaja en la mejora del embarcadero", destacó García.