Santa Úrsula celebra este sábado día 11 la segunda edición de la Feria Enogastronómica, una iniciativa que volverá a convertir al municipio en el punto de encuentro de los amantes del vino y la gastronomía. La cita tendrá lugar, de 19:00 a 23:00 horas, en la céntrica Rambla Doctor Pérez, en el entorno de la plaza del casco.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula presentó ayer esta muestra que tiene como finalidad que "el público conozca tanto los vinos locales como la gastronomía que se elabora en el pueblo".

"Para un municipio como Santa Úrsula, en el que la viticultura forma parte de su desarrollo, su paisaje y su cultura, esta feria supone una importante plataforma de promoción de los magníficos caldos que se producen en la localidad. Lo mismo ocurre con la gastronomía. Santa Úrsula es bien conocida por la variedad y la calidad de sus restaurantes, tascas y guachinches", expuso el alcalde santaursulero, Juan Acosta.

En esta edición participarán ocho bodegas santaursuleras y once restaurantes, que ofrecerán copas de vino y degustaciones de tapas a un módico precio de entre uno y dos euros