El Consultorio médico de La Corujera, en Santa Úrsula, abre tres tardes a la semana desde el pasado día 1, con el objetivo de mejorar y facilitar la atención a los 3.000 vecinos de la zona. El gobierno local (AISU-ADS-NC) considera que "la asistencia sanitaria en el municipio ha experimentado un salto cualitativo con la apertura por las tardes el consultorio de La Corujera, el barrio más poblado de la localidad".

Este centro, que depende del Servicio Canario de Salud (SCS), ha empezado a atender a sus usuarios tres tardes a la semana: los lunes, miércoles y viernes, de 13:00 a 20:00 horas. Esta ampliación horaria en los servicios de salud, que hasta ahora finalizaban a las 15:00 horas, se realiza incrementando los turnos de las tres Unidades de Atención Familiar existentes: tres médicos, tres enfermeros y el personal administrativo, a este último se ha incorporado un auxiliar más.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta (AISU), celebra esta iniciativa que "supone un importante avance para la calidad de vida de los santaursuleros, ya que esta medida permite a los sanitarios aumentar el tiempo de atención, y contribuirá a la descongestión de los servicios, tanto del propio consultorio como del Centro de Salud del casco".

La mejora de la asistencia sanitaria a los vecinos de esta zona fue una de las demandas que el alcalde santaursulero trasladó al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), durante la visita institucional que hace unos meses realizó a la localidad.

Esta apertura vespertina del centro periférico supone 21 horas más de atención primaria para los vecinos de la parte alta de la localidad.