El Cabildo de Tenerife comenzará este martes, 7 de marzo, a ejecutar los trabajos correspondientes a la mejora y refuerzo del talud que se encuentra ubicado en el municipio de Santa Úrsula, justo antes del Puente de Hierro, que une a esta localidad con La Victoria de Acentejo.

Estas obras afectarán a la circulación en dicho punto de la Carretera General,TF-217, ya que se tendrá que cortar este tramo en ambos sentidos. Esto obligará a desviar el tráfico entre los municipios de Santa Úrsula y La Victoria de Acentejo por la Carretera Vieja, TF 213 (ver plano de itinerario alternativo) durante el tiempo que duren los trabajos, informó el consistorio en un comunicado.

Solo se permitirá el acceso a los vecinos de la zona y los accesos a Tosca Ana María, Lomo La Tosca y Tosca Barrios permanecerán abiertos. También se verán afectadas las paradas de guaguas, que mientras duren los trabajos se situarán de forma provisional en los siguientes puntos: a la altura del número 6 de la Rambla Doctor Pérez y solo dirección a Santa Cruz; mientras que en ambos sentidos se ubicará una parada a la altura del número 6 en la Carretera Vieja (TF-213), y a la salida de la Calle Capitán en La Vera.

Desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula se pide a los vecinos y conductores que extremen la precaución y que presten especial atención a las indicaciones y señales de aviso que se ubicarán en la zona.

EL DÍA informó el pasado 14 de diciembre de que el Ayuntamiento de Santa Ursula había solicitado al Cabildo que realizará informes urgentes sobre la estabilidad y seguridad de estos taludes, ubicados junto al límite con La Victoria de Acentejo. El alcalde, Juan Acosta, aseguró entonces que la preocupación por estas paredes verticales no era nueva.

Un mes después, en enero de este año, el Cabildo tinerfeño confirmó que los estudios estaban en marcha y que se actuaría de urgencia en la zona. La preocupación por la estabilidad de estos taludes se agravó tras el derrumbe que sepultó el acceso a Tosca Barrios, varios vehículos aparcados y parte de la TF-217 el pasado 1 de diciembre de 2016.