La nueva línea 369 de Titsa, que funciona los fines de semana y días festivos de 10:00 a 17:00 horas como única forma de acceso a Punta de Teno, ha trasladado en menos de un mes a casi 2.000 pasajeros. Según los datos aportados a EL DÍA por el Cabildo insular, entre el 14 de enero y el pasado 5 de febrero, un total de 1.944 pasajeros han usado este servicio de transporte público ideado para regular el acceso a este paraje del Noroeste de la Isla.

La media diaria de uso de la nueva guagua de Punta de Teno es de unas 220 personas. Algo más de 31 personas cada hora.

El día con más pasajeros transportados hasta la fecha fue el sábado 28 de enero, cuando la guagua llevó desde o hacia Punta de Teno a un total de 306 viajeros, más de 43 cada hora.

Estos datos del primer mes de funcionamiento de la línea 369 están afectados por la suspensión del servicio el pasado fin de semana. Los días 10 y 11 de febrero, el Cabildo de Tenerife optó por cerrar la vía de acceso a Punta de Teno ante la previsión de lluvias y fuertes rachas de viento.

Los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 17:00 horas, solo se permite la entrada por la carretera TF-445, que discurre en parte por el Parque Rural de Teno, a la guagua que cubre la línea 369 de Titsa (al precio de un euro por trayecto); vehículos que estén debidamente autorizados por el Ayuntamiento de Buenavista; empresas de turismo activo; vehículos que lleven el distintivo de persona con movilidad reducida; taxis; remolques de embarcaciones, y bicicletas.

La guagua sale cada hora desde la estación de Buenavista y la plaza de Los Remedios, y regresa de Punta de Teno cada hora. Las guaguas parten de la estación a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:10, 15:05, 16:00 y 17:00, y regresan desde el final de la carretera, junto a la playa, a las 10:25, 11:25, 12:25. 13:25, 14:35, 15:30, 16:25 y 17:25.