El Consorcio de Tributos, órgano dependiente del Cabildo, ha ampliado esta semana el servicio que presta a los municipios de la Isla con la apertura de una nueva oficina en Los Silos, que se suma a la que ya funciona en Icod de los Vinos y que supone una mejora del servicio para los vecinos de la Isla Baja.

El presidente del Consorcio de Tributos, Aurelio Abreu, visitó las nuevas instalaciones junto al alcalde del municipio, Santiago Martín, y otros miembros de la corporación y del citado consorcio.

El jefe de Zona del Consorcio de Icod, Domingo Hernández, resaltó que esta nueva apertura facilitará el traslado y los trámites a los cerca de 18.000 habitantes de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico y El Tanque.

La nueva oficina estará abierta los jueves en horario de 8:30 a 13:00 horas, y en ella se podrán realizar los trámites tributarios relacionados con fraccionamientos de pago; consultas catastrales; domiciliaciones, así como la gestión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y las tasas de recogida de basura, entre otros.

Abreu destacó que la apertura de la nueva oficina supondrá un mejor servicio para los vecinos de Los Silos y los municipios cercanos que hasta ahora tenían que trasladarse hasta Icod para realizar sus trámites tributarios. Esta mejora forma parte del Plan de Modernización del Consorcio de Tributos para mejorar su servicio.