Tenerife Norte

La zona desalojada en Punta Brava sigue estable

R.S., Puerto de la Cruz
9/feb/17 6:15 AM
Edición impresa

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero (CC), asegura a EL DÍA que el adelanto del estudio de vigilancia y control de la zona de la calle Pelinor que fue desalojada en noviembre de 2016 por riesgo de derrumbe indica que "por ahora todo está estable, pero sin olvidar que se trata de un lugar que podría venirse abajo debido a la erosión del mar". En los casi tres meses transcurridos desde el desalojo preventivo de seis viviendas de Punta Brava, "no se ha detectado que haya empeorado nada, aunque los expertos nos recalcan que se trata de una zona de inestabilidad máxima", insiste el edil.

El primer informe técnico completo de la situación de este tramo de la calle Pelinor y otras zonas inestables del barrio de Punta Brava se hará público durante este mes.

Marrero señala que pronto recibirán también el primer estudio de alternativas de futuro para la zona desalojada, pero subraya que "ninguna solución será nada fácil y los vecinos desalojados son conscientes de eso".

"Debemos buscar una solución de futuro, pero cualquier alternativa va a ser muy complicada y costosa. Por eso tenemos claro que el desalojo va a durar al menos todo el año 2017", reconoce el concejal nacionalista.

Para financiar los alquileres de las personas desalojadas, el ayuntamiento aprobó recientemente una partida de 26.500 euros. Según informa Marrero: "Los vecinos afectados ya han recibido el ingreso para que paguen los alquileres correspondientes a los tres primeros meses del año en curso".