La Asamblea Socialista de Tacoronte aprobó por unanimidad en la reunión del sábado seguir trabajando para gobernar en el municipio, lo que supone, entre otras acciones, mantener encuentros con las fuerzas políticas de la oposición representadas en el Ayuntamiento con el fin de "alcanzar una mayoría democrática para nuestro pueblo".

Aseguran en un comunicado que "los partidos políticos, en general, y los que representan al pueblo de Tacoronte, en particular, tienen la obligación de dignificar la política y ello supone reprobar actitudes como las recientemente ocurridas en el municipio y que van en contra de las reglas democráticas y de la ética política".

En este sentido, la Asamblea Socialista de Tacoronte considera que la estrategia de dialogar y negociar con los partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad "no solo es necesario en este momento, sino que representa la esencia misma de la democracia".

En esa línea, aseguran que "la realidad es que el Pleno del Ayuntamiento es plural porque así lo han decidido los votantes y solo pueden gobernar quienes estén dispuestos a dialogar, negociar y tener en cuenta todas las opciones de los diferentes partidos políticos representados".

Los socialistas de Tacoronte, por tanto, seguirán manteniendo contactos con todos los grupos políticos en la oposición (PP, Sí se Puede, Nueva Canarias y XTacoronte) con un documento de proyectos abierto a la negociación con el fin de lograr "el mayor apoyo posible de los partidos políticos".

La Asamblea Socialista asegura que "la negociación se hace con los partidos políticos y con sus proyectos de gobierno, pues el interés de todos debe ser luchar por mejorar el municipio y, en esta línea, siempre habrá puntos de convergencia".

Asimismo, desde la Asamblea se ha valorado el trabajo que los representantes socialistas están llevando a cabo hasta la fecha, teniendo en cuenta la situación convulsa de los últimos días.

BUSCAR CONSENSO

"Hay que tener muy claro que lo que debemos hacer es ir paso a paso, buscando el mayor consenso posible con los grupos políticos y caminar hacia un cambio de gobierno que el municipio necesita sin falta", aseguran los militantes socialistas.

Además, exponen que el proyecto del PSOE como partido político es "gobernar en el Ayuntamiento de Tacoronte para traer estabilidad al municipio, y aunque fallara la posibilidad de crear un gobierno alternativo, se seguirá trabajando en la línea del programa electoral con el que el partido se presentó a las elecciones y por el que muchos tacoronteros le dieron su confianza".

En la actualidad, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte está formado por seis concejales de CC-PNC, más el concejal que acaban de incorporar de la formación política Si se Puede, Honorio Marichal.

Por su parte, la representación de los partidos de la oposición queda repartida de la siguiente manera: cinco del PSOE; cuatro del PP; dos de Sí se Puede (que ha perdido el concejal que se suma al grupo de Gobierno); dos de Nueva Canarias y uno de XTacoronte.