El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, han puesto en marcha un proyecto de reciclaje de envases ligeros dirigido a 157 hoteles, restaurantes y servicios de catering. Esta iniciativa forma parte del Plan 70/20: El Puerto Recicla.

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la participación de estos establecimientos en la recogida selectiva municipal de envases.

El proyecto se está desarrollando en 157 locales de diferentes zonas del municipio y se articula en distintas fases. En primer lugar, se registraron las necesidades de cada establecimiento en materia de reciclaje, como el número de cubos que precisan para hacer una separación adecuada de los materiales o los inconvenientes que encuentran para reciclar correctamente.

Se han repartido 162 cubos y 20 contenedores para recoger más envases ligeros en la ciudad

Una vez se han adherido, ambas entidades han gestionado los cubos necesarios que, posteriormente, se ha entregado a los establecimientos. También se han revisado los contenedores que están a pie de calle . Tras este estudio, se han distribuido 162 cubos en los establecimientos y 20 contenedores en sus inmediaciones.

Tras este reparto se están realizando formaciones dirigidas a los profesionales de los locales con el objetivo de que conozcan la forma más adecuada de hacer una correcta separación de deshechos.

Para el edil de Servicios Generales, Ángel Montañés (PP), el intenso trabajo realizado en este proyecto "está teniendo grandes resultados y opiniones positivas de cada uno de los agentes que participan en el proceso, cuyo fin de poder reciclar el 70% de los residuos que se producen en la ciudad antes del año 2020".