El Club Náutico Punta de Teno, de Buenavista del Norte, sigue adelante con sus planes de organizar, "con el apoyo de otros colectivos de la Isla Baja", una manifestación de protesta contra la regulación del acceso a Punta de Teno, que puso en marcha el Cabildo de Tenerife el pasado día 14. La protesta ya tiene fecha: será el domingo día 19 de marzo.

Esta asociación insiste en su rechazo a la medida de limitar el acceso a Punta de Teno los fines de semana y días festivos, de 10:00 a 17:00 horas. Horario en el que solo se podrá llegar a la zona en guagua.

El club considera insuficientes las excepciones aplicadas y reclama el acceso libre de vehículos "todos los días y en cualquier horario". En la actualidad, el acceso libre solo está permitido en festivos y fines de semana, de diez de la mañana a cinco de la tarde, a vehículos de trabajadores y vecinos de la zona; personas con discapacidad; vehículos que remolquen embarcaciones; bicicletas; empresas de turismo activo y taxis.

El pasado día 13 se constituyó una comisión de trabajo para organizar esta manifestación por un modelo más democrático de gestión del Parque Rural de Teno y contra la regulación de la Punta de Teno, "ya que hasta ahora lo que han hecho es prohibir el acceso libre los fines de semana y festivos".

Esta entidad teme que "se pretenda ampliar la limitación del acceso a Punta de Teno durante toda la Semana Santa y el verano".

"A nuestro entender la situación en Punta de Teno cada día empeora, ya que no se ha dado una solución al problema, lo que se ha hecho es parchear con una imposición con afán recaudatorio para llenar las arcas de Titsa. Los vecinos no se oponen a la guagua, solo pedimos que se valoren otras formas o medidas de regulación, como por ejemplo la organización del tráfico mediante un aparcamiento en la zona", afirman.