El gobierno realejero (PP) presentó esta semana su Plan Estratégico de Subvenciones para 2017, que supera en más de 130.000 al del ejercicio 2016, y alcanza la cifra de 837.800 euros. Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, "el creciente presupuesto municipal ha contemplado también una subida en las líneas de apoyo a la acción social, educativa, deportiva, cultural, en materia de patrimonio histórico, de empleo, comercial y del sector primario, lo que suma un total de 40 ayudas nominativas y de concurrencia competitiva".

La principal novedad se da en el área de Patrimonio Histórico, que se dotará con 50.000 euros para una pionera línea de ayudas a la rehabilitación de inmuebles particulares en entornos históricos.

El edil Adolfo González señaló que "atendemos finalmente a una de las demandas más esperadas por los propietarios de inmuebles de carácter patrimonial incluidos en el catálogo municipal y dentro de los conjuntos históricos de la localidad, los cuales han venido reclamando apoyo económico para poder ejecutar mejoras".

En 2017 habrá una nueva subvención para rehabilitar inmuebles de interés histórico

"La convocatoria de esta línea de ayudas se publicará en el próximo mes de abril, siendo compatibles y complementarias a las recientemente anunciadas por el Cabildo para un fin similar", indicó al alcalde.

En cuanto a las líneas de subvención recogidas en el citado Plan Estratégico para 2017, las políticas sociales contarán con aportaciones para el plan concertado, bonificar la escolarización infantil de 0 a 3 años, o renovar los apoyos económicos nominativos anuales para entidades como Aldeas Infantiles, la Casa de Acogida María Blanca, Antad, la Fundación Hogar Santa Rita, o el centro Crevo, que recibirá 2.000 euros este año.