El Ayuntamiento de La Orotava anuncia que creará este año un Plan Estratégico Turístico Municipal que "servirá como diagnóstico y guía rápida para los gestores turísticos y diversos sectores implicados, además de marcar las principales pautas para favorecer la promoción local".

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala de Turismo, Delia Escobar, mantuvieron recientemente una reunión de trabajo con el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, para tratar este y otros asuntos de interés turístico para el municipio.

La institución insular trabaja en la puesta en marcha de un plan turístico con directrices para aplicar en toda la Isla y favorecer la promoción insular, incluyendo los valores que ofrece La Orotava. El Consistorio villero, además de beneficiarse de este documento, que considera "esencial para la coordinación y trabajo conjunto", desarrollará como complemento el citado Plan Estratégico Turístico Municipal .

Linares apuntó que la Concejalía de Turismo contará con la colaboración de las universidades de La Laguna y la Europea de Canarias, y técnicos especializados, para elaborar este documento.

La ULL y la UEC colaborarán en la redacción del documento

A juicio de Linares, "La Orotava posee una serie de valores únicos que la convierten en lugar de obligada visita, con atractivos desde el litoral hasta el pico del Teide. El municipio oferta naturaleza, senderismo, paisajes y espacios protegidos, patrimonio arquitectónico y artístico, etnografía, gastronomía, playas, cultura... Por todo ello es imprescindible contar con un plan regulador y que establezca las principales directrices a seguir para lograr mayores y mejores resultados".

El consistorio también ha pedido ayuda al Cabildo para la mejora de la Oficina Municipal de Turismo, que cada año visitan unas 40.000 personas.