El Ayuntamiento de Santa Úrsula acogió ayer la primera Jornada de Seguridad y Prevención de la Violencia Digital, organizada por la Asociación Nacional en Ciberviolencia de Género (Ancivig), con la colaboración de la Concejalía de Seguridad, que ha querido sumarse a "la lucha contra estas formas de acoso y violencia cada vez más extendidas".

A la presentación de la jornada acudieron el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta; la Viceconsejera de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; la consejera de Igualdad del Cabildo, Estefanía Castro; la presidenta de la Asociación Nacional en Ciberviolencia de Género, Marian Dorta, y los concejales de Urbanismo, Seguridad, Policía Local y Protección Civil, Juan Jorge Afonso, y de Igualdad, María Efigenia González.

Acosta apeló ayer a la utilización cabal de las nuevas tecnologías: "Debemos ser conscientes de sus riesgos y aspectos negativos, sobre todo cuando caen en manos equivocadas y se hace de ellas un uso irresponsable. Amenazas, insultos, coacciones, humillaciones, etcétera a través de WhatsApp, Facebook y cualquier otro medio son hoy en día formas habituales de acoso que suponen un enorme daño para quienes lo padecen y no saben cómo pararlo y defenderse".

"Se trata de tomar consciencia de la dimensión de este problema para aprender a actuar ante situaciones de este tipo y conocer de primera mano los recursos que desde las administraciones e instituciones se encuentran a nuestro alcance para resolver estos conflictos", explicó Afonso.