El Área de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, ha publicado las bases con los requisitos y criterios que han de cumplir los quioscos y puestos que, con motivo de la próxima celebración del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, que tendrá lugar desde el día 19 de febrero al 5 de marzo, quieran instalarse en la ciudad turística. La información está disponible en la web www.puertodelacruz.es, dentro de la sección anuncios. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 17 de enero.

Los interesados deberán acompañar su solicitud con el alta en el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el alta en el régimen de la Seguridad Social, seguro de responsabilidad civil, certificado de instalación eléctrica, el contrato y certificado de verificación y mantenimiento de extintores, certificado de cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales y aquellos documentos necesarios y específicos según la actividad a desarrollar.

Las pujas se realizarán, "a viva voz", el día 1 de febrero, a las 10:00

La subasta se celebrará el próximo 1 de febrero, a las 10:00 horas, en la Oficina de Turismo. El procedimiento a utilizar será el denominado "puja a la llana", a viva voz, en un solo acto y en dos llamamientos. "Se autorizarán 34 puestos: nueve puestos en la plaza del Escultor Ángel Acosta, diez puestos en la calle Perdomo, un puesto en la calle la Marina, nueve en la plaza del Charco y cinco puestos en la explanada del muelle", explicó el concejal de Fiestas, Ruymán García.

Los puestos podrán desarrollar las actividades de quioscos-chiringuitos, venta de artículos de Carnaval, autobares, puestos de venta de frutos secos, turrones, golosinas y venta de jamón. Todos los quioscos tendrán "música unificada, que será difundida por el ayuntamiento", según informó García.