El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo espera concluir este año la obra de la nueva biblioteca y sala de estudios de la localidad. Este equipamiento es, según el gobierno local (PSOE), "una de las actuaciones más importantes de las que afronta el ayuntamiento matancero durante este mandato".

Desde el consistorio valoran el ritmo de ejecución de los trabajos para acondicionar este "nuevo espacio para la cultura y el estudio", por lo que se mantiene la previsión municipal de terminar la obra "a lo largo de 2017".

Las obras comenzaron este pasado verano, "tras perfilarse el proyecto con las aportaciones sugeridas por los vecinos y, en particular, por los usuarios de la biblioteca y salas de estudios de la localidad".

Los trabajos tienen la particularidad de tener que desarrollarse sin interferir los usos habituales de la sala de estudios y la biblioteca actual.

El proyecto contempla la creación de un gran espacio que unifique en un único edificio la actual biblioteca y la totalidad del edificio de Bienestar Social, que incluye las salas de estudio operativas. Además, se abrirán nuevas zonas de estudio de uso colectivo, espacios para trabajos en grupo, sala de reuniones, una zona de reprografía, área infantil y aseos. Además, serán dependencias tecnológicamente equipadas para accesos de alta velocidad a internet.

La idea es que todo el espacio pivote en torno a una gran biblioteca pública.