Los más jóvenes podrán disfrutar desde el próximo martes 27 y hasta el jueves 29 de una variada selección de actividades gratuitas con las que el Cabildo de Tenerife quiere potenciar la cultura de la innovación y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más pequeños. Se trata de una acción que surge como complemento al Torneo Internacional La Liga Promises, organizado por la Corporación Insular, la Fundación José Ramón de la Morena, La Liga y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. La iniciativa TLP Promises llevará a la ciudad turística talleres de robótica, arduino o videojuegos.

Durante estos tres días, de 14:00 a 17:00 horas, el pabellón Manolo Santaella del Puerto de la Cruz se convertirá en un lugar lleno de imaginación, creatividad, innovación, aprendizaje y disfrute, objetivos de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, cuya finalidad es formar y capacitar a los jóvenes para que sean capaces de hacer frente a los retos del futuro.

Esta es la primera vez que el Norte de la Isla contará con talleres de robótica y arduino, juegos de mesa, demostraciones de First Lego League, videojuegos, realidad virtual o manualidades que, habitualmente, el Cabildo desarrolla en TLP Weekend.

La mayor parte de las actividades de TLP Promises girará en torno al deporte. Los videojuegos elegidos para esta ocasión son el Arena de FIFA17, el Rocket League, el Bloodbowl y el Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos de Río, a los que hay que añadir las consolas y la zona de realidad virtual. También se podrá disfrutar con el tradicional futbolín o juegos de mesa.

First Lego League tendrá una importante presencia en esta ocasión. A las demostraciones en directo de las misiones del robot del reto de este año Animal Allies se le sumarán talleres de construcción de legos y una zona libre de juegos con los mismos legos. El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife del Cabildo es socio de FLL Spain y organiza la fase regional desde hace cuatro años. Más de 1.500 jóvenes de todas Canarias se han formado en robótica y en valores como trabajo en equipo o emprendimiento.