El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz presentó recientemente el programa de actos de Navidad y Reyes, que se inició el jueves con el encendido de la iluminación navideña y prevé un centenar de actividades hasta el 6 de enero. Está disponible en tres idiomas y dos formatos: digital y papel. El primero se puede descargar en la página web del ayuntamiento y en la página de Facebook Fiestas Puerto de la Cruz, y el segundo se ha repartido por comercios y edificios públicos.

Entre los actos más destacados, La Noche en Blanco Navidad, el sábado día 10; los pasacalles navideños; el mercado de artesanía y gastronomía "El Espíritu Navideño de La Ranilla", que se celebra del 19 al 24; la fiesta de fin de año en la plaza del Charco, el día 31, o la cabalgata de reyes, del día 5 de enero, a cargo del colectivo Ya Vienen Los Reyes.

El cartel es obra de Luis Dávila y lo dona la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís

El responsable de Fiestas, Ruymán García, agradeció "la implicación de todos los colectivos que trabajan incondicionalmente en las actividades que conforman el programa e invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades diarias que irán de menos a más según se acercan los días más importantes de estas fechas".

El cartel anunciador es obra del pintor Luis Dávila y ha sido donado por la Asociación Belenística San Francisco de Asís, que como cada año expondrá en la Casa Ventoso, el antiguo colegio de Los Agustinos, "680 metros cuadrados de exposición, un total de seis belenes", según explicó el representante de la asociación, Martín Ávila.

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), dijo que "las buenas perspectivas de ocupación turística, de crecimiento económico y, por tanto, de generación de empleo, hacen prever que esta campaña de Navidad pueda ser propicia para todos".