El edil de Seguridad Ciudadana del Puerto de la Cruz y portavoz municipal del PP, Pedro González, afirmó ayer que llegarán "hasta el final" para aclarar el caso de las agujas colocadas en la silla de un agente de la Policía Local, y advirtió de que tomarán "todas las medidas disciplinarias que sean necesarias".

Para González, la denuncia presentada por el agente municipal ante la Policía Nacional, tras pincharse con tres de las seis agujas de coser que alguien ocultó en su silla, es un hecho "absolutamente puntual".

"Investigaremos, llegaremos al fondo del asunto y tomaremos todas las medidas que haya que tomar", recalcó.

Al grupo de gobierno le preocupa que "este tipo de cuestiones salgan a la luz pública porque no dan una imagen muy gratificante de la Policía Local del Puerto de la Cruz ni del servicio que deben prestar a los ciudadanos".

En la denuncia se explica que el agente, cuando se disponía a iniciar su jornada de trabajo, "se sentó en la silla que habitualmente utiliza, sintiendo un fuerte dolor en la parte baja de sus genitales y los glúteos, debido a unos pinchazos". Además, se detalla que cuando se levantó, pudo comprobar que "se había clavado tres agujas y que en el interior del asiento de la silla quedaban otras tres".