Buenavista del Norte acogerá los días 2 y 3 de diciembre las VI Jornadas ''Buenavista del Norte. Turismo en un entorno rural'', un evento que incluye un programa de actividades vinculadas en esta ocasión a la accesibilidad e inclusión en la cultura, el patrimonio natural y el cultural.

Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, pretenden convertirse en un espacio de conocimiento, debate y reflexión para promover mejoras en materia turística a través de las ponencias que imparten los expertos.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, valoró la importancia de la iniciativa "en un municipio que es un ejemplo de buen hacer y que, aunque tenga pocas camas turísticas, sí recibe a muchos visitantes".

La alcaldesa de Buenavista, Eva García, destacó que las jornadas son un complemento del proyecto ''Buenavista Diversa'', que pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad. "Queremos posicionarnos como un municipio que trabaja la accesibilidad y estas jornadas son un buen ejemplo porque excelentes profesionales van a mostrarnos sus conocimientos y a compartir experiencias".

El viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González, se refirió a las "transversalidad" del binomio turismo-cultura y a la importancia de "poner en valor" el patrimonio natural no solo entre los turistas sino también entre la población local.

La profesora Elena Pérez, coordinadora académica de las jornadas, explicó que intervendrán 14 ponentes en las jornadas, que compartirán su visión sobre la accesibilidad y el patrimonio natural y cultural.

Las sesiones comenzarán el viernes con el acto inaugural en el que participarán el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; la alcaldesa de Buenavista, Eva García; el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García, y la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristina Oliveira.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Carmina Bonmatí, del Museo Valenciano del Chocolate, que hablará sobre ''Diseño para todos, accesibilidad e inclusión al patrimonio cultural''.