El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, critica la "nula sensibilidad social del gobierno del PP, que, con tal de mantener un puesto laboral de confianza totalmente innecesario o no reducir el número de concejales liberados, es capaz de rechazar medidas que tratan de ayudar a los más necesitados". También cree "incomprensible" que el PP se oponga a fortalecer a los restaurantes locales y a los agricultores y ganaderos, "en vez de hacer una criba entre las inversiones de un plan de barrios mal concebido".

El PSOE lamenta que el pleno de la aprobación del presupuesto local para 2017 "volviera a evidenciar las verdaderas prioridades del PP, ya que los conservadores rechazaron todas las enmiendas socialistas en el ámbito social y de impulso a la economía en agricultura y comercio".

Los socialistas propusieron, sin éxito, que las ayudas para alimentos llegaran a los 50.000 euros, eliminando 20.000 de una plaza de confianza. También pidieron, sin lograrlo, una partida de 10.000 euros para ayudar a comprar medicinas.