La Casa del Emprendedor de Los Realejos ofrece veinte puestos con instalaciones y servicios compartidos desde los que iniciar una nueva actividad empresarial. La nueva zona de coworking cuenta con una superficie de 607 metros cuadrados, con mobiliario desmontable, lo que permitirá liberar el espacio para el desarrollo de actividades en el recinto. Estas primeras veinte plazas para apoyar a los emprendedores en el inicio de nuevos negocios podrían ampliarse en el futuro.

Aparte del espacio y todos los servicios necesarios para montar una empresa, los usuarios reciben tutorización y formación por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), cuyo presidente en Tenerife es Airam Rodríguez.

La AJE se encarga de la gestión de la Casa del Emprendedor y, según destaca Rodríguez, "uno de los puntos fuertes de este espacio para nuevos proyectos empresariales la posibilidad de establecer sinergias y alianzas entre nuevos proyectos empresariales". También valora la colaboración que se produce entre los integrantes de la AJE y los nuevos emprendedores, "a los que apoyamos y asesoramos en sus inicios".

La Casa del Emprendedor ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados y cuenta con nueve oficinas del vivero de empresas, con superficies de entre 15 y 26 metros cuadrados. Allí trabajan ya, o están a punto de iniciar su actividad, seis emprendedores de actividades tan dispares como la topografía, la venta de viajes, el ocio, la educación o la sanidad. El precio de los viveros varía entre 150 y 280 euros, según la oficina.

El espacio y los servicios disponibles no son la única ventaja para los emprendedores en Los Realejos, que también pueden beneficiarse de ayudas como el Cheque Emprendedor y Tax Free (2.500 euros como máximo) y Local Cero (otros 2.500 euros como tope).

Tarifas para usuarios internos y externos

El espacio de trabajo compartido de la Casa del Emprendedor de Los Realejos se alquila a los usuarios por una tarifa diaria de 8 euros, semanal de 30 euros o mensual de 85 euros. Esa cuantía da derecho al usuario del área de Coworking a utilizar los servicios de telecomunicaciones, la recepción de llamadas y mensajes, un puesto para trabajar, aparcamiento y varios espacios comunes. Además, la sala de reuniones del recinto se puede alquilar por 10 euros la hora para emprendedores ya alojados en el centro, o 15 euros la hora para usuarios externos. Los viveristas cuentan con un bono de diez horas de uso libre al mes, previa reserva. El aula de formación también se puede alquilar media jornada por 60 euros y jornada completa por 120 euros, en el caso de los alojados. Personas ajenas a la casa también pueden alquilar el aula por entre 80 y 150 euros.