El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anunció ayer el "inminente inicio" de los trabajos para proceder a la reparación y repavimentación de la calle Mencey Beneharo, "cuyos asfaltado y acerado actuales se encuentran en avanzado estado de deterioro con hundimientos y fisuras, así como falta de accesibilidad en el margen norte de la acera". El Ayuntamiento realejero invierte en esta intervención 53.942,73 euros para la ejecución de este proyecto con cargo al Plan de Barrios.

La concejala de Servicios Generales y Contratación, Noelia González, visitó la zona afectada por esta actuación, acompañando al regidor, durante esta misma semana. En el transcurso de la misma formuló las últimas valoraciones respecto al estado en el que se encuentra la vía y para informar a los vecinos del plan de trabajo a desarrollar.

"Se actuará en la totalidad de la calle, con una superficie superior a los 800 metros cuadrados, tanto en el pavimento de la calzada como en el acerado, que se ampliará hasta alcanzar un ancho de 1,40 metros con el fin de ofrecer una mejor accesibilidad", detalló.

En este sentido, el alcalde indicó que "tras aprobarse esta misma semana los presupuestos del Ayuntamiento de Los Realejos para el ejercicio de 2017", el municipio se beneficiará de la propuesta del gobierno municipal de elevar la dotación para el Plan de Barrios hasta superar los dos millones de euros.

Otra de las medidas en las que incidió el regidor y que forman parte del presupuesto del Consistorio realejero es la referida a la redacción de un Plan de Movilidad, que será confeccionado en colaboración con el Cabildo. Este Plan rondará los 30.000 euros, "lo que permitirá que todas las obras que se realicen en adelante prioricen cuestiones de accesibilidad como la que ya incluimos en ésta de la calle Mencey Beneharo, para ir solventando problemas heredados de barreras arquitectónicas", explicó el alcalde.