Todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (PSOE, PP, Somos Icodenses y Ciudadanos) reclaman al Gobierno de Canarias que desbloquee el proyecto de construcción del nuevo centro integrado de Formación Profesional (FP) que se presentó en el año 2014, con un presupuesto de 9 millones de euros.

La oposición recuerda que "este proyecto tenía resueltos todos los trámites necesarios para su inicio en el anterior mandato: disponibilidad del terreno, licitación y adjudicación de la redacción del proyecto, previsión económica por parte del ayuntamiento para la urbanización de la parcela, catas del terreno, informes... Las previsiones eran que las obras se iniciarían en febrero de 2015".

"Por problemas sobrevenidos de orden financiero, que afectaron a todos los proyectos de la Consejería de Educación en aquel momento, no se pudieron iniciar las obras en esa fecha, pero se destinaron fondos en el presupuesto de 2015 para posibilitar, a través de modificaciones presupuestarias, ampliarlos a lo largo del ejercicio e iniciar las obras a la primera oportunidad", destacan.

"Con los cambios de gobierno en la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Icod, que han pasado ambos a manos de Coalición Canaria, han empezado los problemas de ese centro", lamenta la oposición icodense.

"Según el alcalde de Icod, Francis González (CC), ahora surgen dudas sobre la viabilidad del proyecto -explica la oposición-, apoyándose en argumentos como la reordenación de las familias educativas de FP, la no idoneidad del terreno y la posible duplicación del coste del proyecto".

A juicio de PSOE, PP, SI y C''s, "no nos parece que esos argumentos tengan suficiente base, parecen más bien una excusa. Y no se comprende cómo un proyecto que tenía todas las bendiciones técnicas hace un año, y un presupuesto de ejecución valorado y tasado, se descubra de repente, un año después, que puede duplicar su coste o que el terreno no sirve".