La concejala de Nuevas Tecnologías de Los Realejos, Laura Lima (PP), informa de que "en el proceso de implantación de la fibra óptica en el municipio se ha logrado dar conectividad a la red de banda ancha a 158 calles en el último año, distribuidas en diferentes barrios. La fibra óptica llega a unos 8.000 hogares, con una inversión de la operadora de cerca de un millón de euros".

Para Lima, "se está logrando dar un salto cuantitativo importante en la accesibilidad de comunicaciones en la localidad, y por supuesto también de carácter cualitativo, al garantizar mayor velocidad y seguridad en el tráfico de datos vía internet, lo que mejora notablemente el servicio en los hogares y el tejido empresarial que tanto lo ha demandado".

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), indicó que "entre las necesidades más urgentes estaba la de dar solución al déficit de conectividad existente en el entorno de La Cruz Santa, tal y como demandaban vecinos y empresarios. Pese a ser un punto intermedio del municipio, disponía de la peor conexión de toda la localidad y ahora puede disfrutar de este servicio".

Domínguez anuncia que "la prioridad es que se busquen alternativas viables para hacer llegar la fibra óptica a zonas de medianías (Icod el Alto, Palo Blanco, La Ferruja y Las Llanadas), así como Toscal Longuera y parte de La Zamora, La Carrera y El Jardín".