La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) advierte de que "la mala gestión económica del gobierno local (PP-CC) pone en grave riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz debido a los continuos incumplimientos del Plan Económico-Financiero". La formación asamblearia sostiene que "la postura de PP y CC de desoír las medidas incluidas en el citado documento, aprobadas por ellos mismos, tendrá, irremediablemente, consecuencias negativas para la ciudad".

"En el mejor de los casos se volverán a producir dolorosos recortes en el presupuesto que castigarán aún más a la ciudadanía y al personal municipal y, en el peor de los escenarios, esos recortes podrían ir acompañados de la intervención del ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda", afirma la ACP.

El portavoz de esta formación, David Hernández, asegura que "el ayuntamiento incumple, fundamentalmente a causa de la gestión de la empresa pública Pamarsa, la regla de gasto impuesta por el Estado, lo que quiere decir que los gastos superan a la capacidad de financiación derivada de ingresos estables y sostenidos. Por ello, tal y como impone el ministerio, el consistorio portuense elaboró el citado plan". Sin embargo, según Hernández, ese documento ha sido "sistemáticamente incumplido".