La sede de la Agencia Tributaria Canaria en La Orotava tiene previsto trasladarse a una ubicación más céntrica, concretamente a la parte alta de la estación de guaguas, junto al Parque Cultural Doña Chana.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), se reunió recientemente con la directora de la Agencia Tributaria regional, Cristina Hernández Carnicer, y el gerente de Grecasa, Javier Mederos, quienes informaron al mandatario de que "en breve inaugurarán nueva sede de la Delegación de Hacienda en el centro urbano La Orotava, con instalaciones modernas para ofrecer un eficiente servicio".

Las oficinas de la Hacienda canaria estaban ubicadas inicialmente en la parte alta del Centro Comercial El Trompo, en el polígono industrial y comercial de San Jerónimo, y ahora están en el núcleo urbano de Las Dehesas, en concreto la calle Francisco Alfonso Carrillo, en la urbanización Retamar.

La nueva ubicación que se baraja es un local de la parte alta del edificio de la estación de guaguas. Un punto muy céntrico y mejor comunicado mediante transporte público. El objetivo de este cambio es ofrecer una mejor localización, de fácil acceso, para prestar un servicio más cercano.

En esta sede los usuarios pueden presentar autoliquidaciones relacionadas con los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados sobre sucesiones y donaciones o el IGIC.