El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), considera "inadmisible que el PSOE pretenda usar el Puerto de la Cruz como moneda de cambio ante situaciones que han ocurrido en otros municipios"; se muestra "absolutamente tranquilo" ante "el ruido que vuelve a generar el PSOE", y destaca que el pacto de gobierno municipal con CC "funciona perfectamente desde el principio del mandato".

Fuentes del PSOE del Puerto de la Cruz confirmaron esta semana a EL DÍA que esperan que la crisis abierta en el pacto regional CC-PSOE ayude a cambiar el gobierno municipal (CC-PP), considerado desde junio de 2015 como uno de los grandes incumplimientos de los nacionalistas en Tenerife. Estas fuentes socialistas confían en que la situación del Puerto de la Cruz "se ponga sobre la mesa de seguimiento del pacto regional".

El mandatario portuense sostiene que en su gobierno están "tan tranquilos como hemos manifestado siempre desde el principio del mandato. En ningún momento nos ha influido todo el ruido que se ha podido armar en relación a este acuerdo con CC".

"Entendemos que esta información tiene que ver con la intención del PSOE de seguir metiendo ruido en el escenario político regional. Pero no vamos a permitir que las carencias que tiene la situación interna del PSOE las trasladen al municipio", advierte Afonso.

En su opinión, "que ahora se intente plantear el Puerto de la Cruz como una especie de moneda de cambio ante las situaciones que han ocurrido en otros sitios (en relación a Granadilla de Abona) es, desde nuestro punto de vista, inadmisible por completo".

Afonso instó a los socialistas a "arreglar sus problemas" y a decidir "si quieren seguir o no en el gobierno regional, pero sin utilizar como subterfugio peticiones como usar a esta ciudad como moneda de cambio".

Las posibilidades de la ZEC para la ciudad turística

Lope Afonso y la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera, se reunieron ayer para analizar las posibilidades que ofrece este incentivo fiscal para atraer inversión y diversificar la economía mediante la puesta en marcha, por ejemplo, de iniciativas de turismo de salud o parques temáticos./ El dÍa

Turismo de salud en el antiguo hotel Taoro

Lope Afonso explicó ayer que entre las múltiples posibilidades que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC) destaca la alternativa de que el edificio del antiguo hotel y casino Taoro albergue instalaciones vinculadas al turismo de salud. Este tipo de iniciativas sí podrían acogerse a los incentivos fiscales de la ZEC: una rebaja del 25 al 4% en el Impuesto de Sociedades y la distribución libre de impuestos de los dividendos. El alcalde indicó que el turismo de salud podría ser uno de los usos principales del inmueble, "aunque en el pliego se ofrecerá un gran abanico de posibilidades y actividades compatibles". Debido a que la ZEC ya no está ligada al territorio, el consistorio aspira a recibir otro tipo de empresas tecnológicas e, incluso, algún nuevo parque temático. Además, se han dirigido a la Tenerife Film Commission para tratar de captar futuros rodajes.