El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín (CC), y la concejal de Turismo, Dulce Gutiérrez (CC), presentaron ayer en la Casa de la Castaña y la Alfarería una nueva campaña turística cuyo objetivo es "colocar a La Victoria de Acentejo en el mapa turístico regional". La intención del consistorio es tratar de "diversificar el tejido económico, sustentado en la actualidad en la agricultura y el comercio".

La campaña titulada "La Victoria de mi corazón" se realizará en varias fases y en diferentes soportes de cara a darle continuidad. La iniciativa se centra en aspectos como el enoturismo, el agroturismo, el ecoturismo, el turismo cultural e histórico, la naturaleza, el deporte y la gastronomía.

Martín y Gutiérrez explicaron que "cada uno de estos sectores dispondrá de diferentes acciones centradas en lugares de interés turístico del municipio y aquellos susceptibles de ser potenciados gracias a esta nueva campaña, como las viñas centenarias, el Mercadillo del Agricultor, los eventos deportivos o los parajes naturales.

Martín resaltó durante la presentación que La Victoria, "aparte de su rica gastronomía y excelentes caldos, tiene mucho que ofrecer, ver y disfrutar y eso lo vamos a intentar trasladar al gran público, aprovechando los millones de turistas que visitan nuestra isla y que hasta ahora no han sido atraídos de forma adecuada".

Gutiérrez añadió que "a nadie se le escapa que la promoción turística de La Victoria es una asignatura pendiente. Una circunstancia que queremos revertir con este ambicioso proyecto".