El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), dependiente de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, presentó ayer un libro que muestra imágenes de algunos de los tesoros vegetales del Jardín de Aclimatación de La Orotava (JAO), más conocido como el Jardín Botánico del Puerto de La Cruz, y algunas de sus principales curiosidades. Esta publicación, presentada ayer por la presidenta del ICIA, Nazaret Díaz, incluye las imágenes premiadas en el I Concurso Internacional de Fotografía del JAO.

El libro recoge las 46 imágenes participantes en este certamen, que está previsto que se repita en 2017, con especial protagonismo para las tres fotos premiadas. Se trata de imágenes captadas por Fernando Sancho, Paquita Pérez y Andrés Delgado.

Entre los textos se incluye el contenido de las 20 audioguías del recinto portuense.

El ganador del primer premio, Fernando Sancho, agradeció por carta el galardón y destacó "el incesante trabajo de divulgación" del Botánico, así como su "entusiasmo y fomento participativo entre sus visitantes", a través de iniciativas como este concurso, "que no solo apoya la fotografía, sino que incrementa el interés botánico entre el gran público".

La publicación podrá consultarse y descargarse próximamente desde la web del ICIA (http://www.icia.es/icia/).