El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Los Realejos (PP) expresó ayer su "profundo malestar por el reiterado incumplimiento por parte del Cabildo de Tenerife respecto a la ejecución de la obra de remodelación y repavimentación de la carretera de El Castillo, una inversión de casi 596.000 euros prevista en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 que tiene compromiso firme de ejecución desde finales de 2014".

El gobierno local confirma "la negativa del Cabildo a contratar las obras también en este ejercicio, lo que ha vuelto a generar una vez más un perjuicio para las arcas municipales, debido a que el Ayuntamiento de Los Realejos reservó en 2015 y 2016 la cantidad de 85.427 euros, correspondiente de cofinanciación de la obra, unos recursos económicos que no se podrán utilizar por la inacción de los responsables insulares".

El alcalde, Manuel Domínguez (PP), critica que "por segundo año consecutivo, el área insular de Cooperación Municipal vuelve a poner a Los Realejos a la cola de sus prioridades, engañando no solamente a este gobierno local, sino a los vecinos y vecinas de Toscal Longuera, que llevan reclamando esta mejora hace años y que esperaban una respuesta positiva tras el compromiso que les anunció el responsable de la consejería insular".

"Nos parece una tomadura de pelo, una falta de respeto y de muy poca palabra que nos hayan vuelto a engañar después de esperar todo el año para contratar y realizar la obra. Ahora nos encontrarnos con esta nueva negativa, sin aviso previo", lamenta.

El concejal de Relaciones Institucionales, Adolfo González, señala que "éste no es el único caso de incumplimiento con los vecinos de Los Realejos en el citado plan, puesto que aún queda pendiente la ejecución de las redes de saneamiento y pluviales en la calle La Paz".