El Ayuntamiento de La Orotava ha adjudicado a la empresa Obras y Asfaltados Tafuriaste la mejora del firme del tramo de la avenida La Torrita entre El Recodo y la iglesia de San Juan. Además, también se actuará entre La Cruz del Teide y el acceso a la urbanización El Monturrio. Los trabajos, presupuestados en 65.000 euros, comenzarán este lunes día 3 de octubre y se realizarán en horario nocturno.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), resalta la importancia de esta actuación que viene a mejorar el asfalto de una vía transitada por "miles de vehículos al día".

Linares presidió ayer la reunión de coordinación de las obras, en la que estuvieron presentes el edil responsable de infraestructuras, Narciso Pérez; técnicos municipales, y representantes de la empresa adjudicataria y de la Policía Local.

Pérez explicó que se ha llegado al acuerdo con la empresa para realizar los trabajos en horario nocturno, "lo que evitará cortes y desvíos de tráfico que serían muy complicados en la zona, ya que estamos hablando de una de las principales vías de entrada y salida de la Villa de Arriba".

Las obras comenzarán este lunes 3 de octubre a las 21.00 horas. Está previsto que duren cuatro noches, siempre de 21:00 a 6:00 horas.