El presidente de la Plataforma Vecinal Vigía de los Derechos Públicos y Privados, Pedro Pérez Rolo, solicita la dimisión del alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), por la continuidad del proceso judicial abierto en su contra por autorizar tres mercadillos en el mandato anterior, cuando era edil de Comercio, Desarrollo Económico y Concesiones. Rolo dice que "según el código ético del PP, el alcalde debería dimitir y darse de baja del partido".

Rolo defiende la actuación de la plataforma, que presentó la denuncia contra Afonso: "No se trata de una cuestión política, se trata de si el alcalde, siendo concejal de Comercio, dio permiso a dos empresas con ánimo de lucro para usar suelo publico sin el correspondiente expediente administrativo".

Esta plataforma advierte de que pedirá que "caiga todo el peso de la ley sobre el alcalde, porque esta clarísimo que para nosotros existe un presunto delito de prevaricacion".

Además, Rolo espera que la oposición pida que el Ayuntamiento portuense "se persone como perjudicado en el proceso, ya que se causó un grave perjuicio al interés general"