El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), reclama al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife que limpie los márgenes de la TF-352, que es la principal vía de acceso al casco del municipio desde la TF-5. El mandatario norteño muestra su malestar con la citada área del Cabildo insular por lo que considera "un estado de abandono".

El Ayuntamiento guanchero solicita al Cabildo que intervenga en la limpieza de los márgenes de esta vía, en muchos tramos invadidos por malas hierbas como los tartagueros y plantas invasoras como el rabo de gato.

Según indica Hernández, esta demanda "no es nueva". Según sostiene, "desde el pasado mes de enero nos hemos puesto en contacto con el Cabildo de Tenerife en numerosas ocasiones, e incluso hemos enviado fotografías en las que se ve claramente la falta de mantenimiento de los márgenes de la carretera".

"Hemos solicitado de forma reiterada la limpieza de la TF-352, sin obtener ninguna respuesta del Cabildo", critica Hernández.

El alcalde de La Guancha, que gobierna en minoría, asegura que "días antes de la celebración de las fiestas patronales del pasado mes de agosto, remitimos un escrito nuevamente al Cabildo exponiendo que la situación era realmente deplorable. Se trataba de unos días en los que mucha gente se acercó al pueblo y la respuesta siguió siendo la misma".

La denuncia de Antonio Hernández ha llegado también a las redes sociales. A través de Twitter y Facebook, el PP guanchero divulgó un mensaje en el que acusan al Cabildo de Tenerife y al presidente insular, Carlos Alonso (CC), de abandonar la carretera, que da acceso a la Planta Insular de Residuos Sólidos (PIRS) de La Guancha, y preguntan: "¿Somos todos los ayuntamientos iguales?".