El Ayuntamiento de La Orotava sigue siendo un lugar ideal para decir el "sí, quiero". En los últimos años, en concreto desde 2010, se han celebrado unos 500 enlaces en la Villa. Solo en 2015 se contabilizaron 75 bodas y en este 2016, ya van 68. Julio, agosto y septiembre (en octubre, algo menos) son los meses preferidos por los novios para casarse en este espacio, con una media de 14 enlaces, mientras que enero es el que menos eligen, con una media de una. Siete son las parejas del mismo sexo que han elegido La Orotava para sellar su alianza.

La mayoría de los contrayentes, el 72% de los casos, son residentes en el municipio. Curiosamente, son muchos los vecinos del área Metropolitana que deciden casarse en la Villa de La Orotava. También hay ciudadanos, o alguno de los contrayentes, procedentes de diversos municipios del Archipiélago canario y de otras ciudades españolas, como Madrid, Málaga y Valencia; o del extranjero, como del Reino Unido, Alemania, Venezuela y Turquía, entre otros.

Siempre que no se incumpla con normativa alguna, los novios tienen libertad en la organización de su boda: así, se han casado con trajes típicos y con la tradicional vestimenta escocesa, algunos acuden solos con los testigos y otros, con numerosos invitados; unos con música en directo otros, más sencillos, y también los hay que optan por formas curiosas para la entrega de las alianzas.

El Ayuntamiento de La Orotava celebra esponsales entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche cualquier día de la semana, incluido el domingo, y todo el año, excepto los días del Corpus.