El vicepresidente del Cabildo y titular del Consorcio de Tributos, Aurelio Abreu, se comprometió a agilizar el servicio de tributos a los vecinos de Puerto de la Cruz a través de distintas acciones informativas "de calado social" para dar a conocer las facilidades de pago y mejorar los trámites administrativos de los ciudadanos.

Abreu mostró su apoyo a la iniciativa del grupo municipal socialista durante una visita a la oficina del Consorcio de Tributos del municipio, junto con el portavoz socialista, Marco Antonio González, y los concejales del grupo.

En esta visita, explicó que se tratará de dar a conocer las posibilidades de pago "haciendo más fácil y cómodo el cumplimiento de las obligaciones tributarias", como así solicitó el grupo municipal socialista al Pleno.

El PSOE planteó al consistorio actuaciones con el fin de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aumentar la información a los portuenses en esta materia, con una máxima difusión del denominado calendario fiscal, "facilitando al contribuyente el cumplimiento de todos sus compromisos fiscales integrando toda la información tributaria de forma automática, y creando fórmulas flexibles de pago de los tributos municipales". En esa línea está el consorcio.