La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de La Orotava estrenó nuevas y modernas instalaciones en junio. Transcurridos dos meses desde su puesta en funcionamiento ha atendido a casi 300 pacientes, mientras que a lo largo de 2015 fueron 1.713 pacientes los que acudieron a las dependencias ubicadas en La Vera.

El alcalde orotavense, Francisco Linares, recibió a Roberto Herrera, enfermero especialista en Salud Mental del nuevo servicio que se ofrece en el Centro de Asistencia Especializada (CAE) de La Orotava. El objetivo de la visita fue presentar e informar al regidor sobre esta unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, que cuenta con unas instalaciones más amplias, cómodas, funcionales y modernas, adecuadas para ofrecer una atención de calidad a los pacientes. En la misma se trabaja con niños y jóvenes y con sus familias, de forma integral, con un enfoque comunitario en el que participa de la mano el área de Servicios Sociales y el entorno educativo de dicha población tan sensible.

Esta Unidad de Salud Mental en el CAE de La Orotava, que da cobertura a la población infantil y juvenil de la zona norte, cuenta con un equipo específico de psiquiatra, psicólogo, enfermero especialista, una logopeda, una trabajadora social y un auxiliar administrativo de apoyo.

Desde la Dirección de la Unidad de Salud Mental se estima que una quinta parte de los adolescentes menores de 18 años padece algún problema de desarrollo emocional o de conducta, y que uno de cada ocho tiene en la actualidad un trastorno mental.