El Ayuntamiento de El Tanque, a través del Área de Empleo y Desarrollo Local, puso en marcha un convenio entre el Servicio Canario de Empleo y el consistorio para insertar en el mercado laboral a 14 desempleados.

El acuerdo tiene una duración de seis meses, cuenta con un presupuesto de 53.000 euros (cada parte asumirá el 50% de la financiación) y los beneficiarios reforzarán los servicios públicos que presta el ayuntamiento. El proyecto se desarrolla dentro del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Fecam, por el que se formaliza el Programa Extraordinario de Empleo para el período 2016-2017.

El alcalde, Román Martín, señala que estas contrataciones permitirán ofrecer una mayor cobertura de servicios públicos y mejorar la atención de carácter doméstico y social, al tiempo que "se brinda a los beneficiarios de este programa de una importante vía para su inserción laboral".

Los beneficiarios de este programa deben tener 18 años cumplidos y menos de 65, estar inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años, figurar empadronado en el municipio con al menos seis meses de antelación al inicio del proyecto y no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2014-2015.