La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de La Orotava, que dirige María Eugenia Mesa (CC), inició recientemente una campaña informativa con consejos para un verano saludable, que incluye un díptico con recomendaciones para un bronceado saludable o el cuidado de la vista.

Respecto a las gafas, la OMIC recuerda que se debe elegir un color adecuado de los cristales para cada actividad: "Los de color marrón, que filtran sobre todo las radiaciones azules, se aconseja para la práctica de deportes al aire libre y para las personas que tienen miopía. Las de color verde, que reducen la luz visible sin interferir con la claridad de visión, es especial para los deportes náuticos y para aquellos que tienen hipermetropía. Los cristales amarillos mejoran el contraste en días nubosos y con niebla, por lo que no se recomienda su uso en días soleados, ya que provoca errores en la percepción de las luces rojas y verdes de los semáforos. Las de tono gris permiten su uso continuado en el tiempo y se recomiendan para conducir, mientras que las de color naranja no son aconsejables".

Para la protección de la piel se aconseja evitar exposiciones entre las 12:00 y 16:00 horas, así como utilizar el fotoprotector adecuado para cada tipo de piel, "al menos cada dos horas y después del baño".

"Antes de adquirir el protector hay que comprobar, leyendo el etiquetado, que incorpore filtros de protección antirayo UVB", recuerda la OMIC villera.