El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla anunció ayer que solucionará los problemas de abastecimiento de agua de la zona denominada como Lomo La Guancha, en las medianías del municipio, gracias a una obra de reposición de la canalización. Esta actuación evitará los cortes puntuales de agua que causaba la antigua instalación, así como los habituales problemas por falta de presión.

Tras el estudio previo de la instalación y la detección de los puntos críticos que producían gran número de roturas, el Consistorio ramblero puso en marcha las obras con la aspiración de mejorar el servicio de abastecimiento de la zona, "dotando al Lomo La Guancha de un nuevo sistema de tuberías y canalizaciones apto para soportar el peso del abastecimiento requerido".

Los trabajos también van a aprovecharse para optimizar la recogida de aguas pluviales y para mejorar el acerado, teniendo en cuenta que esa zona es muy transitada por peatones.

La alcaldesa, Fidela Velázquez (PSOE), encargada de la gestión del área de Obras y Servicios, destaca que estos trabajos están incluidos dentro del Plan Insular de Cooperación, que destina para mejoras del municipio un total de 213.539 euros.

"La deficiente canalización de agua realizada en su momento en Lomo La Guancha fue un despropósito que causó problemas casi desde su conclusión", sentenció la alcaldesa socialista.